2do. Ciclo de Diálogos Democráticos “Los desafíos que enfrenta México para su democratización”


Morelos fue sede del 2do Ciclo de Diálogos Democráticos “Los desafíos que enfrenta México para su democratización”, organizado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica en Cuernavaca, Ministro Teófilo Olea y Leyva. Se llevó a cabo el Diálogo Democrático #3 titulado “Sentencias Claras: una justicia electoral más cercana a la ciudadanía”.

En el Diálogo participaron Marco Antonio Zavala Arredondo, Coordinación General de Asesores de la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Carlos Pérez Vázquez de Recurso Efectivo, A.C., María Amparo Hernández Chong Cuy, Magistrada de Circuito, Carlos Alfredo Soto Morales, Magistrado de Circuito, Poder Judicial de la Federación, y como moderadora la Magistrada María G. Silva Rojas, Sala Regional Ciudad de México, quienes destacaron la importancia de utilizar un lenguaje claro en las sentencias a fin de acercar la justicia electoral a la ciudadanía.

También asistió el Magistrado Presidente de la Sala Regional Armando I. Maitret Hernández, y Magistradas Magistrados de los Tribunales Electorales Locales de los Estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Por su parte, la Consejera Presidenta, Ana Isabel León Trueba y el Secretario Ejecutivo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Erick Santiago Romero Benítez, y los Consejeros Electorales Xitlali Gómez Terán, Carlos Alberto Uribe Juárez y Claudia Esther Ortiz Guerrero, y los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Hertino Avilés Albavera, Carlos Alberto Puig Hernández y Francisco Hurtado Delgado.