Firma de Convenio de Colaboración Institucional entre el Instituto de la
Educación Básica del Estado de Morelos y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos



Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional con el IEBEM, el cual tiene como objeto y finalidad llevar a cabo la semana de la democracia y crear el Tribunal Electoral Infantil, con la finalidad de fortalecer la cultura democrática de las niñas y los niños en el Estado de Morelos.

En el evento estuvieron presentes el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, y los Magistrados que integran el Tribunal Electoral, Dr. Francisco Hurtado Delgado, Dr. Carlos Alberto Puig Hernández y M. en D. Mónica Sánchez Luna.

El Magistrado Presidente Francisco Hurtado Delgado, destacó que esta actividad es una inigualable oportunidad de acercarnos a los niños y nos permite reevaluar la concepción que se tiene por la cultura de la legalidad y decirles a los niños que participarán que es importante y necesario el respeto por los valores cívicos, fomentar los sentimientos de identidad, pertenencia y orgullo por su país, y difundir el ejercicio y protección de los derechos político-electorales.

En breve se emitirá una convocatoria a fin de que los niños que cursen el quinto y sexto año de primaria, participen con un ensayo, mismo que expondrán ante los niños, quienes votarán para elegir cuatro niñas y niños que conformarán el Tribunal Electoral Infantil de Morelos y participarán en una sesión pública.