Firma de Convenio de Colaboración y capacitación entre el
Tribunal Electoral del Estado de Morelos y My World 2030


El día tres abril de 2016, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Colaboración y Capacitación”, celebrado por una parte, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos a través del Instituto Académico de Investigaciones y Capacitación Electoral y My World Morelos 2030, la Encuesta Global de las Naciones Unidas para un mundo mejor.

El Convenio tiene como objeto que My World Morelos 2030, y el Tribunal Electoral realicen una serie de eventos académicos en las regiones del Estado de Morelos a fin de efectuar la capacitación, difusión y divulgación de la materia electoral y fomentar la participación ciudadana.

Firmaron el Convenio los Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Francisco Hurtado Delgado Magistrado Presidente, Carlos Alberto Puig Hernández y Hertino Avilés Albavera y el Licenciado Mariano Gutiérrez Olivar, Embajador y Aliado Estratégico de My World Morelos.

Al evento asistió el Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, las Consejeras del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ixchel Mendoza Aragón y Xitlali Gòmez Terán, el Diputado Javier Estrada González, Alejandro Dorantes Rodríguez Presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Delegación Morelos, Adrián inda Valencia, Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Delegación Morelos y el actor Ariel López Padilla, imagen de My World Morelos.

El Magistrado Presidente señaló que “motivar a las personas para que participen en la toma de decisiones, resulta una tarea compleja, y necesitamos de la colaboración de un grupo fundamental: los jóvenes.”

My World Morelos es una agrupación de jóvenes que se ha consolidado como enlace voluntario y operativo en el Estado de Morelos, que cuenta con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). My World trabaja por la implementación, monitoreo, seguimiento y socialización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en México, que surge a partir de la Encuesta de las Naciones Unidas para cumplir con la llamada Agenda 2030.
Información sobre My World, los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en la siguiente liga de la Organización de las Naciones Unidas:

http://www.onu.org.mx/agenda-2030/objetivos-del-desarrollo-sostenible/