Conferencia Magistral
“Justicia Abierta y Autonomía de los Tribunales Electorales Locales”


El Tribunal Electoral del Estado de Morelos, organizó conjuntamente con la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C., la conferencia magistral titulada: “Justicia Abierta y Autonomía de los Tribunales Electorales Locales” impartida por los Magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y como comentarista a César Lorenzo Wong, Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C.

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Francisco Hurtado Delgado, en su intervención señalo: “es nuestra convicción trabajar por un tribunal que sea garante de su independencia y autonomía. Es nuestro deber moral, de cara a la sociedad, fortalecer la confianza y credibilidad en nuestro órgano electoral”.
Por su parte, Felipe de la Mata Pizaña, refirió que los conceptos de independencia y autonomía, comienzan por el juzgador y este es el principio para construir una justicia Abierta.

En tanto, Reyes Rodríguez, refirió que la justicia abierta es un modelo de gobernanza que parte de la ideología del gobierno abierto.

Finalmente, Cesar Lorenzo Wong, expusó que las autoridades electorales locales, brindan a la ciudadanía justicia más cercana, por ello de su existencia y subsistencia, convirtiéndose en algo imprescindible para seguir construyendo un México más democrático.